Trabajando en el Huerto Escolar del Centro Escolar Ana Rita Velez de Moreira

6:47 p.m.



Recientemente, los estudiantes del Servicio Social Estudiantil que forman parte del Proyecto de Huerto, realizamos una plana para rábano. El rábano ofrece un sin fin de beneficios para la salud de tu hígado y vesícula. Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso.

Además, otro de los beneficios del rábano es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos, es por eso que en nuestro centro escolar se decidió sembrar en el huerto.

Después de sembrar el rábano, llenamos unas bolsas plasticas de tierra, y en esas bolsas sembramos semillas de papaya, picamos tierra para sembrar chipilin, y espinaca. Deespues de hacer todo eso, procedimos a regar cuidadosamente todo lo que sembramos.


Todo lo que hemos realizado, fue explicado primero por el Técnico del Ministerio de Educación encargado de los huertos escolares,  para que lo pudieramos hacer y pues con todo eso hicimos la plana de rabano y así logramos hacer todo eso. A los 4 o 5 dias lo fuimos a ver y nos dimos cuenta que ya estaban naciendo el rábano, la papaya, y el chipilin.

Cabe destacar que los dias que no llueve, todos los que estamos involucrados en el proyecto, lo regamos para que no se vaya a secar y para que la tierra no se vaya a endurar.

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Like us on Facebook

Flickr Images